De lo contrario estarán enfrentando demandas por parte de su personal y en el peor de los escenarios, cerrarán por falta de recursos. (ARCHIVO)
Responsables de estancias infantiles en La Laguna y el resto del estado, exigen al Gobierno Federal el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, de lo contrario estarán enfrentando demandas por parte de su personal y en el peor de los escenarios, cerrarán por falta de recursos.
Beatriz Granillo, representante legal de dos estancias en Torreón, explicó: "nosotros tenemos convenios anuales con Sedesol y nos pagan a mes vencido, de tal manera que el día 15 nos pagan el mes anterior", pero en este caso el recurso no llegó.
Ahora la autoridad no ha dado fecha de pago, "nos dijeron que se había subido a la plataforma de información desde el 8 de diciembre, que Sedesol Coahuila había cumplido, que era un problema nacional y que la tesorería de la federación no estaba liberando el pago del programa de becas para estancias infantiles".
Razón por la que hacen un llamado a las autoridades federales para poder cumplir con sus compromisos y sobretodo evitar el cierre.
Además, piden hacer mas flexibles les reglas de operación para poder renovar sus permisos el próximo año sin complicaciones ante la falta de dichos recursos.