En honor. Al lugar del atentado se acercaron cientos de ciudadanos de Estocolmo llevaron flores, velas y oraciones.
Cientos de personas desfilaron ayer por el Centro de Estocolmo para acercarse al lugar donde ayer un camión atropelló a una multitud en una zona peatonal y mostrar su respeto por los cuatro muertos y quince heridos, saldo provisional de un atentado terrorista que ha sacudido Suecia.
La zona que rodea la entrada principal de los grandes almacenes Åhléns, donde se estrelló el camión que ya ha sido retirado por la policía, aparece con vallas de seguridad, mientras continúa la investigación y decenas de policías armados patrullan el área.
Allí, desde primera hora, muchos ciudadanos han ido depositando flores, velas y tarjetas con mensajes a las víctimas o contra el terrorismo, en medio de un silencio que contrasta con el habitual bullicio de una mañana de sábado en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo."Sentía que tenía que venir a poner unas flores. Todos estamos afectados de alguna manera", dijo a Eva Wettborg, quien acudió al lugar acompañada por Mia Holgersson, una de las tres amigas con las que ayer tenía previsto salir a cenar por el Centro, un plan que suspendieron tras el atentado.