La coordinación de las corporaciones de seguridad y Sedena disminuyeron la inseguridad.
La oportuna coordinación que existe entre las corporaciones policíacas, así como las estrategias implementadas, permitieron mantener a la baja los delitos de alto impacto lo que representa una gran tranquilidad para San Pedro, sustuvo el alcalde Juan Francisco González González.
Agregó que al inicio de la administración la inseguridad en el municipio presentaba niveles muy altos y existe desconfianza por parte de la población hacia las corporaciones, pero en los cuatro años de la administración se logró una disminución hasta en un 90 por ciento de la incidencia delictiva.
El munícipe indicó que gracias a las más de 200 reuniones de seguridad celebradas, se tuvo la oportunidad de revisar y dirigir las estrategias adecuadas para mantener la paz social.
Destacó que hasta el día de hoy, San Pedro se coloca por debajo de la media nacional, estatal y regional, en la presentación de delitos relacionados con la delincuencia organizada.
González González, mencionó que coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora y con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se implementaron rondines y operativos tanto en la zona urbana como en el área rural, y la construcción del cuartel militar contribuirá a que los delitos sigan a la baja.
Bajan delitos en San Pedro en un 90 por ciento: edil
Con estrategia conjunta
Economía
El alcalde Juan González dijo que el despunte económico que va presentándose en el municipio es gracias a las acciones emprendidas en materia de seguridad.