Tubería. El Sapal ha admitido que Lerdo tiene muchas necesidades en materia de tuberías.
El Ayuntamiento de Lerdo ordenó la realización de un estudio a fondo que ofrezca a las autoridades municipales un diagnóstico de las condiciones del drenaje en varios puntos de la ciudad.
El objetivo es poder contar con una radiografía de las necesidades de infraestructura necesaria en materia de redes de drenaje y obras complementarias.
Lo anterio fue informado por la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien dijo que es muy importante contar con este estudio antes de realizar cualquier otra obra.
En específico, la presidenta municipal se refirió a las obras de pavimentación.
Lo anterior porque el Ayuntamiento, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), ya ha tenido que resolver varios problemas que tienen que ver con la tubería vieja del drenaje, misma que en varias partes del municipio ya no existe, dejando en su lugar prácticamente acequias, por lo que es necesario abrir las calles y colocar nueva tubería que dé el servicio que corresponde a la ciudad.
La alcaldesa dijo que mientras no cuente con los resultados del estudio, no se realizarán más pavimentaciones en el primer cuadro de la ciudad puesto que lo anterior sería una acción que no resolvería el problema que hay de fondo y que implica gastos dobles a la administración que preside.
"No vamos a hacer gastos dobles, no queremos pavimentar y luego tener que abrir, primero hay que arreglar el drenaje", dijo González Achem.
Y es que la presidenta reconoce que son muchos los problemas que ha ocasionado el drenaje, el cual en muchas partes es muy viejo y urge reparar pues ocasiona graves problemas a la población.
La alcaldesa dijo que dará prioridad a este tipo de obras y no tanto a otras que serían para publicitar a su gobierno.
"Son obras que creemos benefician más a la gente pues hay a quienes les brota el drenaje en sus baños y yo considero que estas obras son más necesarias que las que son de relumbrón", dijo la alcaldesa.
En octubre del año pasado fueron autorizadas obras de drenaje y agua potable con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, recursos provenientes del Ramo 33 y este año también se buscará ejecutar más acciones de este tipo.
Archivo
Estudio
El Municipio espera un diagnóstico de las tuberías:
⇒ El Ayuntamiento encargó un estudio a fondo de las condiciones del drenaje en Lerdo.
⇒ Con lo anterior, el Ayuntamiento busca establecer prioridades en el gasto público para realizar mejoras en infraestructura sanitaria.
⇒ No pavimentarán calles donde no haya certeza de la calidad de la tubería del drenaje y su funcionamiento.
⇒ Esperan con ello evitar hacer gastos dobles.