Los encuestados aceptaron que la mayoría de las veces el mensaje no es realmente importante. (INTERNET)
Los accidentes provocados porque una persona va distraída por estar enviando mensajes de texto es una realidad que no disminuye. En Estados Unidos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha señalado que más de ocho personas mueren cada día en ese país en accidentes de tráfico que involucran a un conductor distraído, además de que la acción aumenta el riesgo de un accidente automovilístico de 8 a 23 veces.
El estudio fue realizado por AutoInsurance Center. Hubo 2,060 encuestados, divididos por edad para identificar el comportamiento generacional, su actuar a la hora de mandar o recibir mensajes y la frecuencia con la que los enviaron textos durante la conducción de un vehículo. En la investigación también se incluyeron varios mensajes de texto finales que fueron enviados antes de accidentes fatales en los que el conductor resultaba fallecido.
En el primer puesto están los mensajes enviados para responder, bajo presión, a alguien que los encuestados consideran una persona importante, ganando este rubro un 26%. Enviar un texto para hacer planes tuvo 19%; no querer esperar mucho tiempo para responder a algún mensaje, 17%, y necesitar direcciones 15%.
Para completar la lista quedaron mensajes de texto enviados por aburrimiento, en presión para responder a un mensaje relacionado con el trabajo y mensajes enviados por sentimiento de soledad.
De todas estas personas, sólo un 8% aseguró que los mensajes eran muy o extremadamente importantes. Algo importantes quedó en segundo puesto con 39%; no particularmente importantes 36% y sin importancia el 18%.
Entre 87 y 92 por ciento eran mensajes enviados a familiares o amigos cercanos, siendo el resto para personas como colegas o conocidos.