Rodríguez denunció que Estados Unidos cuenta con un patrón de violaciones sistemáticas de los derechos, que en su territorio hay xenofobia, se reprime a los inmigrantes y se manifiesta una escasa adhesión a instrumentos internacionales en materia de derechos humanos. (EFE)
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Estados Unidos carece de autoridad moral para juzgar a su país en materia de derechos humnaos.
Al participar en la Asamblea General del organismo, afirmó que Estados Unidos usa la tortura, la detención y la privación de libertad de manera arbitraria, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, además de que en ese país hay asesinatos de afroamericanos y otros civiles.
Rodríguez denunció que Estados Unidos cuenta con un patrón de violaciones sistemáticas de los derechos, que en su territorio hay xenofobia, se reprime a los inmigrantes y se manifiesta una escasa adhesión a instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.
En materia climática, el canciller cubano dijo que Estados Unidos no puede criticar otros países luego de la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París, pese a ser el principal emisor de gases de efecto invernadero.