Un simulacro de incendio generó la movilización de elementos de emergencia durante la mañana del pasado martes en Torreón.
El reporte del falso incendio se generó en punto de las 11:14 horas.
Se detallaba que había fuego en la guardería del IMSS ubicada en la calle Javier Mina y el bulevar Constitución.
En menos de cinco minutos llegaron al lugar dos unidades de Protección Civil y una de Bomberos, además de dos patrullas de Vialidad, mismas que se encargaron de desviar el tráfico.
Personal de Protección Civil indicó que la primera maniobra del simulacro consistió en reunir a todos los menores y personal docente en la zona del patio, unas 150 personas que lograron ser movidas del sitio del fuego hasta una zona de evacuación.
Posteriormente se les realizó una 'revisión' para determinar si había lesionados, todo mientras los bomberos realizaban las labores para sofocar las llamas.
Prevención
Se detalló que el IMSS en la región realiza de forma constante revisiones en sus centros de cuidado infantil, y para tal efecto se coordina un programa de simulacros y capacitaciones con autoridades de Protección Civil a nivel estatal y local.
El simulacro terminó alrededor de las 12:00 horas, y no se reportó ninguna situación extraordinaria.
Auxilio
Dos camionetas de Protección Civil, además de la unidad 14 de Bomberos, acudieron a la guardería del IMSS para tomar parte en el simulacro de incendio.