Evitó dar una opinión directa en torno a tales acusaciones y únicamente refirió que se ha estado trabajando en el tema de desaparición de personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Del otro lado del mundo, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), apoyada por más de 80 organizaciones civiles de México, presentaba una denuncia por crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Coahuila.
Mientras tanto, en Piedras Negras, Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), evitó dar una opinión directa en torno a tales acusaciones y únicamente refirió que se ha estado trabajando en el tema de desaparición de personas.
"Conozco el antecedente. Creo que este gobierno, encabezado por Rubén Moreira Valdez, en todos los aspectos y en éste en particular, ha determinado muchísimas medidas, no solamente de investigación sino de acompañamiento y de conocimiento y de muchas acciones a favor de estas personas, gente que tiene desparecidos", refirió Ramos Gloria.