Bajas. La alcaldesa Leticia Herrera dijo que se evalúa el desempeño de los funcionarios municipales.
Desde hace dos meses se inició un proceso de revisión al desempeño de los servidores públicos municipales, con el fin de cumplir la encomienda de la actual administración dijo la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
Señaló que las bajas de cinco funcionarios, tres de ellos directores y dos jefes de departamento, se debieron a distintas razones.
Al menos en tres de los casos fue por cuestiones personales o de salud, debido a que se genera un nivel de estrés por trabajar en el servicio público.
"El servicio a la ciudadanía, estar atentos a lo que sucede es desgastante y lleva un grado de estrés muy fuerte", señaló al reconocer que en los otros casos no hubo los resultados esperados, o bien, no se alcanzaron las metas que se trazaron desde hace 10 meses cuando inició la administración municipal.
Por ese motivo, ya se valoran algunos perfiles que podrían hacerse cargo de las diferentes áreas, y quienes estén más apegados al plan de gobierno y generen propuestas para mejorar la labor de las dependencias.
La presidenta municipal destacó que se mantendrá la evaluación a los servidores públicos para conocer el cumplimiento de sus funciones, todo con el fin de que esto se vea reflejado en beneficio de la ciudadanía y una mejora en su calidad de vida.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa dio a conocer a los regidores la posibilidad de que la compañía Círculo Recolector adquiera otros dos camiones para sumarlos a la recolección de basura.
Actualmente son ocho vehículos los que brindan una cobertura del 100 por ciento, pero la empresa hizo el ofrecimiento de sumar otras dos unidades.
A la vez, consideró que la misma empresa podría hacerse cargo del servicio de barrido manual, que se ha estado prestando con personal eventual.
Leticia Herrera Ale aclaró que "no está casada con ninguna empresa", de ahí que cualquier situación que no represente un beneficio para los gomezpalatinos, la habrá de sancionar.