Reunión. Acudió el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Delitos como los robos de vehículos y a casa-habitación presentaron una reducción de una semana a otra, mientras que los atracos a transeúntes y robos a comercios regsitraron un incremento, según se expuso durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos que se realizó ayer.
En esta ocasión se contó con la asistencia del nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, el general Arturo Coronel Flores, en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde se revisan estadísticas y mapas delictivos y de accidentes.
El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que un comparativo de dos semanas arrojó que en la última se presentaron dos robos de vehículos, mientras que en la anterior hubo 5 ó 6 casos; los casos de robos a transeúnte se incrementaron de seis a ocho, mientras que los robos a casa-habitación bajaron de 12 a 8 y a comercios se elevaron de 8 a 10.
Esta reunión de consejo está diseñada para que también los representantes de la sociedad civil en este organismo escuchen los indicadores mostrados por los jefes de las corporaciones que se incluyen en este consejo, pudiendo analizar los números y concluyendo una baja sustancial en las estadísticas.
El director de Seguridad Pública comentó que tal como lo dieron a conocer los responsables de las diferentes corporaciones de auxilio que participan dentro del organismo, se ha experimentado una sustancial disminución en varios delitos que se venían cometiendo.
También indicó que se va a solicitar que los dueños de yonkes y bazares, para que verifiquen la procedencia lícita de la mercancía.