El Movimiento de Evangelismo Mundial ve una decadencia de valores que afecta principalmente a la juventud, no sólo en México, sino en distintas partes del mundo.
La organización religiosa que aglutina a representantes de iglesias protestantes de 10 países de América Latina, dice que una respuesta a esta falta de valores es el acercamiento a la parte espiritual, en su caso, representada en la figura de Cristo.
"En el seno de la Iglesia vemos que la juventud está distraída en la parte tecnológica, pero también está sumida en problemas, drogas, ese es asunto del tiempo que nos estamos viviendo", dice el pastor José Hernández, originario de Chile.
Ante esto, una de las actividades del Movimiento son las campañas que desarrollan en distintos países y que recientemente trajeron a La Laguna. La campaña "Yo quiero la bendición para mi familia", atendió, del 22 de junio al 5 de julio, a más de 1,600 familias de la región y bautizó a más de 200 personas. "Estamos viendo una respuesta positiva a pesar de la situación del mundo en el sentido general, hay una decadencia de valores de principios, pero estamos viendo una obra que Dios está haciendo en este tiempo, nosotros tenemos que seguir luchando y todos los que tienen esperanza y fe vemos la parte positiva, porque eso nos anima a hacer algo", comentó el misionero Miguel Bermúdez. Sobre el aumento de la comunidad cristiana, pero también del ateísmo, el misionero comentó que ambas cosas son responsabilidad de los líderes religiosos y en lo que a ellos les corresponde, trabajan porque sean ejemplares.
Campaña. El pastor José Hernández (der.) el misionero Miguel Bermúdez (centro) y el pastor Jesús García, platican de su labor. (FERNANDO COMPEÁN)