Video. Medios de información difundieron ayer un video donde se muestra el momento en que Nam fue envenenado.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, rechazó ayer la propuesta de Corea del Norte para realizar una investigación conjunta sobre la muerte de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Najib rechazó la oferta del embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Kang Chol, quien la hizo tras asegurar que su país no confía en la investigación de la Policía malasia sobre el incidente ocurrido hace siete días en el aeropuerto de la capital malasia.
"Nuestra Policía y nuestros doctores son muy profesionales. Tengo absoluta confianza en que son muy objetivos", dijo el primer ministro. "No tenemos razones para querer hacer algo que deje en evidencia a los norcoreanos", agregó.
Las autoridades surcoreanas han acusado a Pyongyang de estar detrás del asesinato del hermano de Kim Jong-un, mientras que Corea del Norte insiste en pedir que le entreguen el cuerpo y en identificarlo como Kim Chol, el nombre que aparecía en su pasaporte.
"Hay muchas preguntas y contradicciones sobre si fue un asesinato cometido por las mujeres sospechosas o si son sospechosas fabricadas por la Policía para esconder la verdadera causa de la muerte", declaró el embajador, que leyó un comunicado frente a su legación diplomática.
Según Kang, lo ocurrido hasta ahora muestra que "el incidente está siendo politizado por Malasia en connivencia con Corea del Sur" y calificó de "ridículo" el hecho de que la Policía haya pedido una prueba de ADN de los familiares del fallecido antes de entregar el cadáver.
Medios informativos locales difundieron ayer imágenes de una cámara de seguridad del aeropuerto en las que se ve el momento justo en que fue asesinado Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.
El video muestra a a dos mujeres aproximándose a Kimmientras él está frente a un puesto de venta de boletos del aeropuerto. Una se le acerca desde atrás y parece sostener algo sobre la boca del hombre.
Entonces, las mujeres giran y se alejan en direcciones diferentes. Más imágenes muestran a Kim caminando hacia trabajadores del aeropuerto, señalando sus ojos y al parecer solicitando ayuda.
Video. Medios de información difundieron ayer un video donde se muestra el momento en que Nam fue envenenado.