Esperada. Yo, Claude Monet, es una de las cintas más esperadas de la segunda temporada.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Bajo el título Yo, Claude Monet, el programa Exhibition on Screen, proyectará a los laguneros de manera gratuita, una íntima e interesante visión de la vida y obra del artista impresionista, mañana en funciones de 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en el Teatro Nazas.
Del galardonado director británico Phil Grabsky, llegará esta nueva y fresca visión del artista favorito del mundo, a través de sus propias palabras.
Basada en más de dos mil 500 cartas y narrada por Henry Goodman, la cinta "Yo, Claude Monet", revela una nueva visión del hombre que no sólo pintó el cuadro que dio a luz al impresionismo, sino que fue quizás el pintor más influyente y exitoso de los siglos XIX y principios del siglo XX.
La vida de Monet es un relato apasionante sobre un hombre que, detrás de sus lienzos deslumbrados por el sol, sufría de sentimientos de depresión, soledad e incluso suicidio. Sin embargo, como su arte se desarrolló y su amor por la jardinería lo llevó a las glorias de su jardín Giverny, su humor, la visión y el amor a la vida se revelan.
Filmado en toda Europa en los lugares que pintó. "Yo, Claude Monet" es una exploración cinematográfica fresca e íntima de algunas de las escenas más queridas y emblemáticas del arte occidental.
Presentado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación, con le patrocinio de Pilgrim's México, el programa es dirigido al público en general de nuestra ciudad. Sin embargo, están especialmente dirigidas a estudiantes de preparatoria, universitarios de carreras de humanidades o afines, como también a gestores y promotores culturales.
Para asistir no se requieren pases de cortesía, las dos funciones que se proyectarán mañana están abiertas al público en general.
Cortesía
Un acercamiento único
Exhibition on Screen es producido por el galardonado documentalista británico de arte Phil Grabsky de Seventh Art Productions, quien nos dice que el valor añadido de estas cintas es que "hay acceso a zonas restringidas y se enseña cómo se montan las exposiciones, que aportan información, contexto, biografía… y estás viendo los cuadros sin 12 personas a tu alrededor.
Además de que te muestra detalles que de otro modo se te pueden haber escapado. El espectador conocerá importantes períodos del arte universal, escuchará los testimonios de curadores, directores de galerías, historiadores de arte y promotores culturales.