Oportunidades. Además de festejar a los niños en su día, el presidente del Partido Verde les dio un mensaje para un futuro mejor.
En Gómez Palacio, poco más del 32 por ciento de la población son niños, y más del 61 por ciento de ellos, tienen mínimo la educación primaria, por lo que los gobiernos deberían de trabajar por lograr mejores formas e instrumentos para llevar hasta ellos la educación ambiental en esta etapa.
Así lo señaló el presidente del Comité Municipal del Partido Verde en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, quien con motivo del Día del Niño, convivió con pequeños y jóvenes de diferentes puntos de la ciudad, para entregarles un obsequio y darle un espacio a su opinión sobre sus necesidades y lo que sucede en su localidad y el país.
López Manzur, considera que el Ayuntamiento actual tiene suficientes programas dedicados a el desarrollo y la dignidad de los menores, pero que siempre habrá la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor para generar más posibilidades de ayudar a los niños.
"Aquí lo que más importa es que si tienen un sueño lo persigan, que las cosas son alcanzables y que si dependen del dinero se pueden lograr, lo único que no puede faltar son las ganas de hacerlo, que siempre lo imposible cuesta un poquito más", comentó el también octavo regidor de Gómez Palacio a los festejados, con quienes además compartió una "pica" de futbol.
Comentó con los niños la idea de 'sembrar vida' y les propuso plantar más árboles en toda la ciudad, con lo cual estuvieron de acuerdo, a fin de favorecer al medio ambiente.
"No son sólo el presente y futuro de nuestra ciudad, son el motor de nuestras vidas, deben saber que sus padres siempre buscarán lo mejor para ustedes y nosotros en el Partido Verde, trabajamos para ayudar a que sus papás tengan la manera de darles la mejor vida posible" , apuntó.
Por último, recordó sus tiempos de la infancia en los cuales, impulsado por la profesión de su padre, estudiaba música, jugaba futbol y corría en las diferentes áreas de recreación de Gómez Palacio, por lo cual se dijo sentir muy orgulloso, al igual que el poder servir hoy a los niños y la sociedad de su localidad.
Futuro
El dirigente del partido destacó que:
⇒ En México, un 40 por ciento de la población son niños y jóvenes.
⇒ Entre los 8 y 17 años de edad.
⇒ A ellos les toca vivir en un mundo lleno de retos y cambios.
⇒ Se deben buscar oportunidades para las necesidades de desarrollo en su entorno educativo y familiar.