Externó que ella nunca ha estado cerrada a la posibilidad de negociar con ellos, de hecho, dijo, ya son tres personas de las que demandaron originalmente las que lograron un acuerdo con la actual administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El caso de los extrabajadores municipales que demandaron al Municipio se encuentra estancado y podría reiniciar su curso hasta el 2018 ante las instancias donde se ventila, por lo que de seguir esta vía legal todavía tardará una resolución definitiva.
Ante esta situación, la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, externó que ella nunca ha estado cerrada a la posibilidad de negociar con ellos, de hecho, dijo, ya son tres personas de las que demandaron originalmente las que lograron un acuerdo con la actual administración municipal.
La anterior administración Municipal pagó 2 millones 400 mil pesos a extrabajadores municipales que demandaron el pago de subsistencia luego de que el Municipio se amparara contra un laudo dictaminado a favor de los trabajadores.
Lo anterior porque de pagar las indemnizaciones que demandan los 80 extrabajadores costaría al Ayuntamiento más de 90 millones de pesos adicionales.
Ante este problema la alcaldesa admitió: “Hubo un fallo a favor de los trabajadores pero hay otras instancias legales que los anteriores presidentes municipales usaron pero sí es un asunto que yo quisiera resolver. Para mi es lamentable que se haya dejado así”, mencionó la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo que está abierta al diálogo: “Hago un llamado desde aquí a que lleguemos a un acuerdo”, dijo González Achem y aseguró: “Yo procuro resolver, yo les pediría que no se dejen utilizar, yo estoy para atenderlos. Yo quisiera tener mucho dinero y ya haber resuelto. Lo podemos hacer en la medida de nuestras posibilidades, vamos a negociar”, dijo la alcaldesa.
El origen de este conflicto se remonta al término de la administración 2004-2007 cuando extrabajadores demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado. El problema estalló al inicio de la administración del exalcalde, Carlos Aguilera, hoy regidor. Los alcaldes siguientes no han podido resolver de fondo el problema.