La SS indica también que los hábitos saludables de hidratación pueden complementarse con el consumo de frutas y verduras, las cuales igualmente aportan líquidos al cuerpo. (ESPECIAL)
Ante el aumento de calor, la Secretaría de Salud (SS) exhortó a la población a mantenerse hidratado, consumir diariamente de dos a tres litros de agua, sobre todo al hacer ejercicios, y evitar la ingesta de bebidas azucaradas, refrescos, y cervezas.
El consumo de agua brinda grandes beneficios, como la absorción de nutrientes esenciales, lubricación de las articulaciones, eliminación de toxinas, facilita el riego sanguíneo y mejora la función digestiva, expone la dependencia.
La SS indica también que los hábitos saludables de hidratación pueden complementarse con el consumo de frutas y verduras, las cuales igualmente aportan líquidos al cuerpo.
La dependencia explica que el consumo frecuente de bebidas azucaradas, puede causar entre otras cosas, sobrepeso y obesidad, síndrome metabólico (presión y colesterol alto), diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.