Ayuda. El fundador de Donadores Laguna pide se atiendan los llamados de donaciones de sangre que se han incrementado. (ARCHIVO)
Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, pide a los laguneros atender los llamados de ayuda ante el incremento que se ha dado en las últimas semanas, de solicitudes de donadores de sangre.
Y es que comenta que al menos en las dos últimas semanas, el número de llamados se multiplicó, ya que anteriormente recibía de 10 a 12 solicitudes únicamente los lunes y martes, mientras los miércoles y jueves entre 6 a 7 llamados. Ahora esta cifra se disparó hasta las 20 llamadas diarias pidiendo donadores de sangre y plaquetas.
"Tenemos una necesidad de que la gente se toque un poquito más el corazón que acuda a donar de manera altruista, de manera voluntaria", dice el fundador de Donadores Laguna.
Los llamados que le han llegado no sólo son de Torreón, sino también de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Señala que en la mayoría de las solicitudes recibidas por parte de familiares, amigos o conocidos de los pacientes que requieren a los donadores, se explica que es a causa del dengue.
"Desgraciadamente muchas de las peticiones van acompañadas con el tema de que es dengue hemorrágico, por favor necesitamos ayuda", comenta.
Es por ello que lanza un llamado a la ciudadanía, pero también pide que se tomen las medidas preventivas para evitar la presencia del mosquito transmisor de dicho padecimiento.
"Mi llamado es a la ciudadanía, vamos a combatirlo nosotros, vamos a tener que poner atención, que nos ayudará muchísimo en invierno claro que sí, pero aún falta cultura de no tener cacharros", comentó Quintero.
Y es que, dado los casos que ha recibido, asegura que en la región Lagunera existe una problemática real relacionada con el virus del dengue.
Ambos llamados los ha realizado también en sus redes sociales de Donadores Laguna.