Conferencia. Acudieron decenas de mujeres a una conferencia sobre el cáncer, organizada por el DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una conferencia, la cual se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.
La plática estuvo a cargo de Yolanda Jaramillo Rodríguez y se realizó en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, a donde acudió la presidenta del organismo, Vilma Ale de Herrera y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
La presidenta resaltó en su mensaje la importancia del trabajo que el DIF realiza en temas de salud e invitó a los presentes a aprovechar la atención inmediata para la detección de esta terrible enfermedad.
"Necesitamos ser solidarios en el entorno familiar, cuando ya se padece esta enfermedad, asimismo, el gobierno que presido, se solidariza a través del diseño de pláticas públicas y programas sociales, donde se fundamente el valor de la vida y de la salud", señaló.
La presidenta del DIF Municipal dio la bienvenida a todas las mujeres que acudieron a escuchar la plática, y las invitó a fomentar la cultura de la prevención y la exploración para una detección temprana.
El propósito de la conferencia fue dar a conocer a la ciudadanía, la necesidad de tomar las precauciones adecuadas y evitar el cáncer, así como de adoptar medidas y mantener una buena salud.
La doctora Yolanda Jaramillo Rodríguez, en su exposición logró definir a la enfermedad en términos claros y sencillos, resaltando todas las maneras preventivas que en casa se pueden realizar, mediante actos sencillos y hábitos diarios como lo son: la limpieza, vacunación, aseo personal, alimentación sana y visitas al médico, en forma periódica, para realizarse estudios de mastografías y papanicolaou, entre otros.
Los factores de riesgo de la enfermedad están latentes en la alimentación y el sedentarismo que caracteriza a la región, según revelan las estadísticas realizadas por la propia asociación Mujeres Salvando Mujeres A.C. que preside la expositora.