Llamado. Frente Nacional de la Familia llama a los papás a tener mayor cercanía con sus hijos.
Tras los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Frente Nacional por la Familia hace un llamado a las autoridades y a todo México para actuar ahora, y a la sociedad invita a fomentar y reconstruir el tejido social.
"No esperemos a que tragedias como la ocurrida en Monterrey, alcancen y dañen a más familias mexicanas. Nos duele profundamente lo sucedido y por eso, invitamos a gobiernos, empresarios, padres de familia y sociedad civil en general, a fomentar y reconstruir el tejido más importante del mundo: La familia", reza el documento signado por Claudia Nevárez Quintana, representante del FNF.
En el comunicado, se señala que el hecho ha traspasado la ficción para convertirse en una cruda realidad en México. "En el FNF hemos reiterado y lo hacemos ahora que cada padre y madre de familia son los responsable de la educación y cuidado de sus hijos, no permitamos que otros actores sean los que influyan en la formación de nuestros hijos".
Señala que no se sabe cuáles fueron los factores que motivaron al actor del ataque a tomar esa decisión, sin embargo, comenta que los altos índices de violencia que se viven en el país, así como los contenidos en los medios que la transmiten en horarios inapropiados para menores, videojuegos que fuera de la realidad "impulsan la apología del delito y la falta de cercanía de los padres de familia hacia los hijos, son factores que provocan esta realidad". Es por ello que hacen un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno a proteger a través de acciones contundentes y políticas públicas, a la institución de la familia.
Propuesta
Objetivos.
⇒ Piden dotar de programas en cada Estado, cada municipio y comunidades
⇒ Que se proporcionen herramientas que fomenten la comunicación e integración de las familias.