Acciones. Autoridades piden que se lleven a cabo las revisiones correspondientes en instalaciones de gas para evitar accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bomberos de Torreón llaman a los ciudadanos a tener precaución con equipos de gas durante esta temporada, afirman que en los últimos quince días han aumentado los reportes de incidentes con tanques de gas, boilers y calentones.
Piden revisar tuberías, mangueras, conexiones a estufas y otros aparatos que requieran del combustible para su funcionamiento.
Entre los últimos reportes recibidos a la sala de emergencias se encuentran principalmente fugas por causa de tanques defectuosos, mangueras o tuberías con daños e incluso afectaciones por mascotas en los patios.
En lo que va de la semana se han revisado una decena de casos relacionados a ese tema.
Piden realizar revisiones antes de encender cualquier equipo, en caso de encontrar cualquier indicio de fuga se debe de llamar en primer lugar al servicio de emergencias 911, o bien, a la empresa encargada de suministrar el servicio de abastecimiento.
Hasta el martes no se habían registrado incidentes mayores, por lo que el objetivo de las autoridades es terminar la temporada con el llamado "saldo blanco".
PROTOCOLO DE APOYO INMEDIATO
En caso de que se trate de una emergencia, la dirección de Protección Civil cuenta con un protocolo de apoyo para fugas de gas en el plano doméstico.
Al tratarse de un tanque, la pieza se retira del domicilio y es llevada a la propia central de Protección Civil, ahí se revisa y se solicita a la empresa un cambio.
En caso de tratarse de un tanque estacionario, se le notifica al propietario sobre las condiciones del mismo y se le hacen recomendaciones para adquirir uno nuevo.
La misma situación ocurre en temas de tubería, mangueras o aparatos que presenten alguna falla o que requieran de alguna refacción.