Emiten recomendaciones después del accidente registrado el viernes que dejó a una mujer sin vida y 5 jovencitas lesionadas de gravedad.
La Presidencia Municipal de Monclova a través del departamento de Protección Civil emitieron un comunicado donde exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito que pueden ocasionar tragedias.
Esto después del accidente registrado el viernes que dejó a una mujer sin vida y 5 jovencitas lesionadas de gravedad.
El director del departamento de Protección Civil declaró que invita a toda la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar hechos mortales que no solo involucran a los accidentados sino también a su familia.
“Son lamentables los hechos que sucedieron y por eso invitamos a todos a que realicen las medidas de prevención necesarias como evitar manejar en estado de ebriedad y llevar un conductor designado” mencionó el encargado del departamento.
Agregó que Protección Civil así como los demás departamentos, siempre están disponibles para atender reportes y quejas ciudadanas.
Algunas de las medidas preventivas que se emitieron en el comunicado fueron no conducir bajo los efectos del alcohol, usar cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad señalados, evitar hablar o enviar mensajes por celular mientras conduce, ajustar la velocidad a las condiciones del clima, verificar el nivel de presión de las llantas sobre todo si sale de viaje y tener un conductor designado en caso de ingerir alcohol.
Así mismo se están realizando operativos todos los domingos dentro de los balnearios para evitar la compra e ingesta clandestina de alcohol en este tipo de lugares familiares.
El accidente
Fabiola Rubí Carrizales Ramírez de 22 años de edad, protagonizó una accidente en el que falleció una mujer de 56 años y que dejó a cuatro jovencitas lesionadas de gravedad, una de ellas en coma.
El parte informativo de la Policía Municipal señalaba a Rubí Carrizalez como la responsable del percance, no obstante autoridades de la PGJE determinaron que fueron dos accidentes en el lugar y que la responsable del segundo choque fue la mujer que falleció.
Rubí conducía un vehículo Malibú en aparente estado de ebriedad y al circular por la avenida Suzanne Lou Pape se quedó dormida y chocó contra un barandal a un lado de la calle, posteriormente rebotó siendo impactada por otro vehículo conducido por Yolanda Araceli Carrizalez Chapa.
Yolanda falleció al instante mientras que las jóvenes quedaron gravemente heridas.
Rubí fue llevada a un hospital donde es custodiada por un elemento de la Policía Investigadora.
Pero en el percance hubo otras víctimas y se trata de 4 menores de edad; Mariana Carrizales Ramírez, de 15 años, Melissa Rivas Menchaca, de 17, Camila Ledezma Vielma, de 14 y Debaní Sarabía Briseño de 16.
Familiares de las menores han señalado que ellas no andaban tomando sino que Rubí las había recogido apenas y las entregaría en sus domicilios.
Camila Ledezma se encuentra en coma mientras que las otras jovencitas siguen graves y requieren transfusiones de sangre.
Por otro lado se encuentra la tragedia que embarga a la familia de Yolanda Araceli, quien era vecina de la colonia El Pueblo.
El parte informativo de la Policía Municipal indica que Rubí aceptó haber dormitando al volante y que en el ligar había una huella de frenado considerable del vehículo que conducía Yolanda lo que manifiesta exceso de velocidad.