Peligro. Así se encontraba la rejilla del cárcamo, lo cual ocasionó averías en distintos vehículos el pasado domingo.
El ciudadano José Isabel Navarrete Cisneros pidió que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) repare los daños que registró su vehículo después de transitar sobre una rejilla de cárcamo abierta y cuyas piezas se encontraban sueltas, hechos ocurridos el pasado domingo en el puente a desnivel de la calle Escobedo.
Según relató el afectado, representantes del organismo incumplieron con el ofrecimiento que le hicieron tras el percance, en el que por lo menos otras seis unidades vehiculares resultaron averiadas.
José Isabel dijo que circulaba a bordo de su vehículo Jetta modelo 1999 color guinda con blanco sobre dicho desnivel, donde se encuentra una rejilla del cárcamo abierta y con las piezas o soleras desprendidas.
A causa de ello, la llanta delantera izquierda quedó destruida y el vehículo presentó una fisura en el cárter, lo cual ocasionó que comenzar a tirar aceite del motor.
El ciudadano dijo que al lugar de los hechos acudió Manuel Rojas, quien se presentó como encargado de Seguridad e Higiene del Sideapa, quien le aseguró que este organismo se haría cargo de los daños al vehículo con la condición de que firmara un documento en que deslindaba de toda responsabilidad el Municipio.
Ayer, al acudir ante ese organismo, el funcionario se retractó de ese ofrecimiento y le pidió acudir a la Dirección Jurídica del Municipio, donde también descartaron que vaya a realizarse algún pago por los 1,200 pesos que cuesta la llanta que se dañó.
Un vecino del lugar comentó que desde el 20 de agosto de 2016 hizo un reporte de ese desperfecto y no se había corregido.