Reunión. Centenares se unieron al mitin de Morena
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al Gobierno de Estados Unidos respetar la elección presidencial de 2018 y sus resultados. “Decirle al Gobierno de Estados Unidos que nosotros fuimos respetuosos durante la campaña electoral, mínimo exigimos lo mismo.
Queremos que no intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, subrayó en un mitin del partido en el Monumento a la Revolución. El tabasqueño acusó directamente a la panista Margarita Zavala de visitar Washington y alertar a políticos estadounidenses sobre el “riesgo” de que la izquierda gane los comicios del año próximo.
“La derecha, los conservadores, como es la mala costumbre, ya fueron a Estados Unidos”, se- ñaló. “Lo voy a decir porque es muy grave: la esposa de Calderón fue a hablar con (el senador republicano John) McCain a decirle que tenían que hacer algo los del Gobierno de Estados Unidos porque podía ganar la izquierda en México, y que eso debería de preocuparles, es decir, que debían de intervenir para impedir que ganáramos”.
Ante miles de simpatizantes, López Obrador aseveró que, en muchas ocasiones, lo que es malo para Estados Unidos, es bueno para los mexicanos. “Ojalá que rectifiquen, nosotros no queremos confrontación, vamos a buscar una relación de cooperación, vamos a convencerlos (de) que no es construyendo muros como se va a enfrentar el fenómeno migratorio”, dijo.
Además, el líder de Morena aseguró que se alista una reforma en el Congreso para dar vida a la segunda vuelta electoral y aplicarla en las elecciones presidenciales del 2018. La intención es que el PRI y el PAN puedan unirse para evitar que Morena llegue a la Presidencia de la República, aseveró.