Transparencia. Hugo Pérez, titular de CMIC, preguntó a Guillermo Anaya sobre la deuda estatal a proveedores. (FABIOLA P. CANEDO)
Constructores exigen transparencia en la asignación de obras, que se termine con los favoritismos en las licitaciones, que se elimine el fuero de los servidores públicos y un alto a la corrupción y la impunidad.
Hugo Pérez Agüero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que estos planteamientos se harán a cada uno de los candidatos que visiten a este sector empresarial, pues indicó que están hartos de la impunidad y de la falta de transparencia.
Ayer se reunieron con los candidatos del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño, y a diputados locales, Marcelo Torres, Blanca Eppen, Fernando Izaguirre y María Eugenia Cázares, quienes ofrecieron transparencia.
Pérez señaló que, luego de cinco años, la administración de Rubén Moreira finalmente comenzó a pagar los adeudos de proveedores de la gestión anterior, de Humberto Moreira, pero descontó a los empresarios el 20 por ciento, acuerdo que se vieron obligados a aceptar, pese a la demora en el cumplimiento del pago.
Anaya dijo que no habrá un desconocimiento de este adeudo, se comprometió a revisar cada caso y ofreció pagos puntuales en las obras.
Los empresarios cuestionaron a Anaya sobre la posibilidad de que fuera el "plan B" de los hermanos Moreira, a lo que el panista dijo que "no soy el plan B, soy el plan C, de Cárcel a los Moreira".
También expusieron que hay dudas sobre la utilización de los recursos que las empresas aportan al ISN.
AÑOS
Tomó al Estado empezar a pagar a los proveedores.