Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Exigen a la CAED que concluya obras

Pendientes. En el Centro de la ciudad introdujeron tubería nueva, pero no se usa porque no está conectada.

Pendientes. En el Centro de la ciudad introdujeron tubería nueva, pero no se usa porque no está conectada.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) insistió ante la Comisión de Agua del Estado de Durango que concluya algunas obras que se dejaron pendientes por parte de la pasada administración, lo cual ha impactado negativamente en la prestación de servicios a la ciudadanía.

El titular del organismo descentralizado municipal, Adelmo Ruvalcaba informó que entre dichas obras figura la planta de tratamiento de aguas residuales del club El Campestre, la cual comenzó a construirse desde abril de 2014 -hace casi tres años- y hasta la fecha no está en operaciones.

Actualmente, de dicha planta sólo se halla el "puro cascarón" según lo que expresó Adelmo Ruvalcaba a pesar de que cuando los trabajos arrancaron se aseguró que estaría lista a inicios de 2015.

En el caso de esta obra, la CAED tuvo que reubicar en dos ocasiones el cárcamo por oposición de los vecinos donde se había considerado construirlo; finalmente no se construyó tal sino que se dispuso de una línea ya existente y que está a cargo del Sideapa.

La importancia de esta obra radica en que mientras el club Campestre no disponga de su propia planta de tratamiento, seguirá disponiendo del agua potable que extrae de dos pozos para regar sus campos de golf y todas las áreas verdes.

TUBERÍA DE AGUA

El organismo operador del Estado también dejó inconclusa la sustitución de líneas de agua potable en la zona Centro de la ciudad, por lo que en banquetas de este sector abundan las mangueras de color azul que deberían conectar a los domicilios con la red de abastecimiento.

Por ese motivo, los usuarios siguen recibiendo el vital líquido a través de la tubería antigua, la cual ya es bastante obsoleta y presenta fugas con frecuencia, por lo que los ciudadanos no tienen toda el agua necesaria.

Dichos trabajos se tardaron meses e incluso años en algunos puntos de la zona centro, generando muchas molestias a los habitantes por las zanjas, la tierra suelta y el escombro acumulado afuera de sus casas.

Hasta ahora, no han notado los resultados efectivos de dichos trabajos puesto que la red nueva no se está utilizando.

El director del Sideapa dijo que en ambos casos, los trabajos estuvieron a cargo de una empresa constructora local, a la que ya se enviaron requerimientos para que al igual que la Comisión de Agua del Estado de Durango, responda por todas estas omisiones y retrasos.

El siglo de torreón

Sin realizar

El organismo estatal tiene varias obras pendientes en Gómez Palacio.

⇒ La tratadora del club Campestre.

⇒ La interconexión de la tubería de agua potable que se sustituyó.

⇒ Otras obras hidráulicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. En el Centro de la ciudad introdujeron tubería nueva, pero no se usa porque no está conectada.

Clasificados

ID: 1302644

elsiglo.mx