Insalubridad. El tramo de drenaje abierto genera malos olores en toda la zona desde hace varios años. (ROBERTO ITURRIAGA)
Pobladores del fraccionamiento Ex Hacienda La Joya piden apoyo "urgente" a las autoridades, pues la situación de abandono en servicios públicos amenaza la integridad de decenas de familias.
Los pobladores del sector señalan principalmente un tramo de drenaje abandonado, mismo que se observa abierto en algunos puntos.
"Apesta todo el día, ya no aguantamos la cabeza y no sabemos si van a cerrarlo o arreglarlo... queremos que alguien se haga responsable, nadie quiere darnos una solución de verdad", dijo Laura Graciela López, quien habita a menos de diez metros del drenaje abierto.
La pieza abandonada se ubica sobre el tramo norte del bulevar Torreón 2000 y la carretera a Santa Fe, lleva más de dos años sin alguna modificación de parte de las autoridades.
RIESGO DE ACCIDENTE
Además no se observa ninguna protección en los alrededores para evitar el paso de personas, por lo que también se ha acumulado la basura, escombros e incluso animales muertos.
"El alumbrado falla mucho, los terrenos están todos sucios, ya cada quien hace lo que quiere... hace mucho que no veo una patrulla, por eso están las cosas así", dijo la señora López.
El sector se ubica junto a otros con problemas similares, como el fraccionamiento La Noria y Villas Centenario.