Postura. Aseguran que Katy Villarreal nunca ha presentado el estado contable.
Pensionados y Jubilados de la Sección 38 del SNTE y de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), enviaron un oficio al gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira para exigir la destitución de Katy Villarreal Saucedo, directora general de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), al considerar que su perfil no es idóneo para ocupar dicho cargo.
Según los quejosos, Villarreal Saucedo es Licenciada en Derecho -con cédula profesional 4419426, expedida en 2005- por lo que no cumple con los requisitos expuestos en en el artículo 43 Fracción IV de la vigente Ley de Pensiones que señala que la Dirección de Pensiones contará con un titular que tenga título y cédula profesional en carrera de administración, contaduría, finanzas, actuaria o a fin.
Además deberá tener 6 años de experiencia en las citadas áreas y no haber ocupado ningún empleo, cargo o función directiva o haber representado de cualquier forma los intereses de alguna de las instituciones aportantes durante los 5 años a su nombramiento, excepto en el caso del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el documento girado por pensionados y jubilados, la actual directora de la Dipetre, se tituló en la Facultad de Jurisprudencia en la UAdeC.
Respecto a su experiencia laboral; ha sido asistente en la empresa Bio-Papel SA de CV; asistente de Producción en la empresa americana Ponderosa; y trabajó en la Conafe en el departamento de Asuntos Jurídicos.
"La licenciada necesita inscribirse en la universidad, en cinco años más, podrá ser L.A.E ó C.P.T. y luego obtener su cédula profesional y encontrar un empleo, dentro de lo cual, se administren los cerca de 100 millones de pesos mensuales que regularmente se manejan en al Dipetre..." revela el documento presentado al Gobierno del Estado.
El oficio presentado, cuenta con el nombre y firma de más de 55 pensionados y jubilados.
Cabe mencionar, que la designación de Kary Villarreal Saucedo, fue propuesta por el Gobierno del Estado a través de su representante Fernando Morales Ayala, y avalda el año pasado por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Dipetre y representantes de la Sección 38, de la UAdeC y de la Narro.
Los inconformes, aseguran que durante la gestión de la actual directora de la Dipetre, "se han presentado una serie de errores", entre ellos; el pago de aguinaldos y la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, además de otras situaciones que ya se están ventilando en el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado.