Reforma. Una caravana de niños con padres deportados partió ayer a Washington para pedir una reforma migratoria.
Una caravana de niños nacidos en Estados Unidos y de padres inmigrantes deportados partió ayer rumbo a Washington DC. para pedir al presidente Donald Trump un freno a las deportaciones y que "reviva" una reforma migratoria junto con el Congreso.
"Estos ninos han quedado huérfanos porque sus padres han sido deportados y eso les está creando un resentimiento y un problema emocional al no poder concentrarse en la escuela y alimentarse adecuadamente", dijo Nora Sándigo, líder de la Fraternidad Americana antes de partir.
Sándigo, activista de origen nicaragüense, tiene bajo la custodia de su fundación a mil 145 menores de edad, cuyos padres son mayormente de México, Guatemala, Colombia e India, y que han quedado desamparados por la deportación de alguno de sus padres o de ambos.
El grupo de unos 45 niños y adultos partió desde esta ciudad en tres camionetas tipo van al filo de las 10:00 horas locales y está planeado que otra camioneta se les una en Tampa durante el camino.
Una vez en Washington DC., el grupo tiene planeada una vigilia el jueves frente de la Casa Blanca a las 16:00 horas locales para pedir al presidente que pare las redadas y deportaciones y que trabaje con el Congreso en una reforma migratoria.
Veteranos
La bancada hispana de la Cámara de Representantes abogó por veteranos de guerra deportados
⇒ Piden reunión con el Departamento de Asuntos de Veteranos.
⇒ Solicitan detener las deportaciónes.