Destacaron el poco espacio que existe en los pasillos y que podría desencadenar una tragedia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Locatarios del Mercado Hidalgo de Matamoros exigieron hoy sábado a las autoridades un proyecto de ordenamiento y seguridad en general, destacaron el poco espacio que existe en los pasillos y que podría desencadenar una tragedia.
Indicaron que desde hace años han dialogado con otros comerciantes y con los mismos clientes, acordaron utilizar en algunos casos sólo 30 centímetros para exhibir su mercancía fuera de cada local, pero con el paso del tiempo dicha regla se fue olvidando y actualmente cada locatario tiene su propio criterio en la utilización de los pasillos del mercado.
"Es un mercado muy estrecho, hay algunos pasillos que no dan ni el metro de ancho y eso hace que toda la zona se sienta encerrada, lo peligroso que siempre hemos señalado, es que hay mucha gente que saca muchas cosas y ocupan hasta dos tercios de los pasillos, no dejan pasar a gente en sillas de ruedas y obstruyen la vista... nos afecta a todos, pero es más peligroso si ocurre un incendio o un asalto, no quieren hacer caso", detalla el señor "Antonio", quien prefiere omitir su apellido por temor a represalias.
El comerciante indica que, quienes ocupan los pasillos con sus mercancías, casi siempre cuentan con influencias en la presidencia municipal o se portan con actitud prepotente, por lo que frecuentemente se generan conflictos entre los locatarios.
Exigen que la dirección de Protección Civil acuda cuanto antes a llevar a cabo una revisión de los espacios y condiciones de seguridad, además de que apliquen sanciones "sin importar" las influencias de las que puedan gozar algunas personas.