Peligro. Los vehículos no bajan la velocidad al ver a los peatones cruzando el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio. (ROBERTO ITURRIAGA)
Correr y sortear vehículos son las únicas opciones para poder cruzar el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, esto a la altura del nuevo Centro DIF y de la construcción del nuevo Hospital General del municipio.
Se trata de una zona de alto riesgo para los vecinos y trabajadores del sector, pues los vehículos en ambos sentidos de la rúa circulan casi siempre a velocidades mayores a la máxima, que es de 80 kilómetros por hora.
"Yo desconozco si van a poner uno (puente), pero deberían de hacerlo de una vez, la gente lesionada o en silla de ruedas no va a poder cruzar por aquí... va a salir peor que vengan para el hospital, los van a atropellar", dijo Rosa María Pérez, habitante de la colonia Rincón San Antonio.
La vecina del sector afirma que precisamente debe de cruzar corriendo a diario el bulevar Ejército Mexicano en ese punto, reclama a los automovilistas y transportistas su falta de "cultura y criterio", pues en lugar de bajar la velocidad al ver un peatón, aceleran.
Hasta este mes de noviembre las autoridades estatales no habían informado sobre algún proyecto para colocar puente peatonal en el sector, incluso se carece de una fecha oficial para que el proyecto del mismo centro médico sea terminado.
En riesgo
Piden puente frente a hospital.
⇒ Es a la altura del nuevo Hospital General y del centro DIF.
⇒ Vehículos circulan por la zona a velocidades altas, ponen en riesgo a peatones.