Tras la protesta de padres de familia en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y la solicitud de apoyo de las autoridades municipales, la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango procederá en contra de un sujeto acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de cuatro años.
Piden intervención
La mamá de la niña, familiares y otras personas, acudieron a la Presidencia con pancartas y solicitaron la ayuda de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, en el caso de una denuncia interpuesta a finales de febrero pasado en contra del intendente del jardín de niños "Sor Juana Inés de la Cruz" de la colonia Los Álamos, por el delito de abuso sexual, ya que hizo tocamientos a la pequeñita de cuatro años, de acuerdo a lo manifestado por la menor.
Apoyo de regidora
La alcaldesa comisionó a la regidora Myrna Leticia Soto para que acompañara a la madre de la niña a entrevistarse con el titular de la Vicefiscalía, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, y conocer la situación de la denuncia.
Protestan en Vicefiscalía
Molesta porque no le han dado seguimiento a la denuncia, la mujer decidió manifestarse con apoyo de otras personas que también acudieron con pancartas a la Vicefiscalía.
Obtienen respuesta
La quejosa y la regidora se entrevistaron con el vicefiscal y a la salida informaron que según lo manifestado por Cabrera Oliver, el expediente está en etapa de integración y faltaba recabar algunos datos de prueba para poder judicializar el caso.
El vicefiscal les prometió que acelerarán el proceso para proceder en contra del inculpado, que de momento se encuentra laborando en otro lugar y sin relación directa con menores.
Sanciones
Los padres de familia clamaron por una sanción penal contra el intendente y el despido tanto de él como de la directora del plantel para evitar riesgos a otros menores.