Aunque admitió que esta exigencia ya se ha hecho anteriormente, señaló que la negativa de la profesionalización de los funcionarios por parte de los gobiernos estatales ha traído otras consecuencias, como malos manejos tanto en las Juntas Locales como Federales. (ARCHIVO)
Los abogados laboralistas se sumaron a la solicitud del colectivo Alzando Voces para exigir que los puestos públicos, tanto en La Laguna de Durango como de Coahuila, cuenten con funcionarios que reúnan el perfil del cargo que van a desempeñar.
"Lo ideal sería que fuera por examen de oposición, sabemos que es una prerrogativa que la Ley otorga al gobernador en turno pero eso no quiere decir que no se pueda profesionalizar", dijo Enrique Rodríguez Caro, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas.
Consideró que, cuando menos, los funcionarios debieran cumplir con el perfil, es decir, ser personas que se desempeñan en la materia, pero esto no es así.
Aunque admitió que esta exigencia ya se ha hecho anteriormente, señaló que la negativa de la profesionalización de los funcionarios por parte de los gobiernos estatales ha traído otras consecuencias, como malos manejos tanto en las Juntas Locales como Federales.