Enojo. Vecinos de Villas de San Ángel se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)
A las afueras del Poder Judicial de la Federación en Torreón, un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas de San Ángel se manifestaron para exigir rescisión del contrato de compra-venta de sus viviendas, ya que presentan daños que consideran ya irreparables.
Paola Núñez, una de las vecinas afectadas, comentó que el problema data de hace tres años, y los daños siguen apareciendo. Cuarteaduras, goteras, y demás, aparecieron desde el primer año, y aseguran que no hay reparación.
La exigencia de los vecinos afectados, quienes presentaron una denuncia el año pasado, es que se retome el caso. "Hace siete meses fue admitida la denuncia y después se desechó, pero ahora se encuentra con un magistrado de nombre Carlos Gerardo Ríos", dijo la afectada.
Será el próximo lunes cuando tengan una audiencia en donde se dará resolución a su caso, el cual esperan que sea favorable.
En la demanda participaron sólo 80 vecinos afectados de dicho sector habitacional de por lo menos tres circuitos, pero aseguran que son cerca de mil 200 las familias afectadas.
La decisión de los vecinos de terminar el contrato, es debido a que, por su parte, realizaron una serie de estudios en donde se determinó que el terreno es arcilloso e inestable, por lo tanto los problemas con las viviendas seguirían.
Demandas
Exigen respuesta:
⇒ 80 vecinos piden la rescisión de su contrato.
⇒ El problema de daños data de hace 3 años.
⇒ Dicen que son cerca de mil 200 las familias afectadas.