Cierre. Los taxistas bloquearon el bulevar a la entrada de Matamoros en protesta por la 'invasión' de una nueva agrupación.
Un grupo de aproximadamente 50 choferes de taxis adheridos a la CNOP y a CTM, bloqueó por espacio de aproximadamente una hora, el bulevar José Santos Valdés, para exigir a las autoridades municipales a que regulen una nueva agrupación, denominada Francisco Villa, ya que dicen además de operar en la ilegalidad, les están invadiendo sus espacios.
Los inconformes dijeron que la nueva agrupación que está formada por una persona que se acredita como integrante del Partido Nueva Alianza (Panal), pero expide documentos con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la conforman algunos 15 trabajadores del volante, pero no está legalmente constituida, además de que utilizan las bases que ellos gestionaron ante el Municipio para trabajar, lo que consideraron injusto ya que esos espacios se tramitaron desde hace muchos años y se les cobra un impuesto por el derecho de piso.
Los taxistas dijeron que no se oponen a la creación de la nueva agrupación, pero reiteraron que deben cumplir con todos los requerimientos legales para su constitución y que el municipio les asigne sus propias bases para trabajar.
Mostraron también su inconformidad ya que la nueva agrupación argumenta que el municipio les autorizará nuevas concesiones, cuando ellos han hecho la petición este año.
El grupo de taxistas atendido por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, quien se comprometió a exponer la situación ante el Cabildo y a más tardar les tendría una respuesta el viernes sobre las acciones a tomar. Con respecto a las nuevas concesiones el funcionario rechazó la versión y dijo que no se autorizarán nuevos permisos.