Participaron cabalgantes de la Región Lagunera y de otros estados del noreste de México, aumentando el número de participantes. Exitosa quinta edición de cabalgata del Viejo Lolo
Más de 400 jinetes dieron vida a la exitosa quinta edición de la cabalgata ecuestre de "La cuadra del Viejo Lolo", celebrada durante el pasado fin de semana por diversos parajes de la Región Lagunera, teniendo como punto de reunión la comunidad de Carlos Real.
RUTA DEL HIGO
A partir de las 9:30 horas se celebró esta actividad que ya se ha convertido en toda una tradición para los cabalgantes de la región, quienes con entusiasmo preparan sus monturas, revisan el estado de sus caballos e inician una amena convivencia que se prolonga a lo largo de algunas horas. Luego de realizar la oración del cabalgante, se dio la voz de arranque para comenzar un recorrido que los llevaría por la llamada "Ruta del Higo", nombrada así por la abundancia de este fruto en las plantas que ahí crecen a lo largo del año.
Durante el trayecto se compartieron anécdotas propias de la vida de campo y las vivencias que suceden mientras se viaja a caballo, parte del legado que dejó don Isidoro "Lolo" Lozano Soto, en cuyo honor se realiza esta actividad desde hace ya un lustro. Los jinetes recorrieron poblaciones como Álvaro Obregón, El Huarache y San Luis del Alto, donde se pudieron observar hermosos parajes del desierto lagunero y su fabulosa fauna, para culminar el trayecto en el salón ejidal de la población de Carlos Real, donde se ofreció una comida para todos los participantes de la cabalgata.
La familia organizadora del evento anunció que gracias a la generosidad de los jinetes, realizarán la donación de un caballo para el Centro de Equinoterapia de la fundación "Angelitos Lerdo", establecido en la colonia San Isidro. Con ello se podrá brindar atención a más niños que presentan alguna discapacidad motriz o necesitan estimulación muscular, a quienes las terapias se les brindan de manera gratuita, tratando de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.