La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos despidió a Comey, por 'falta de confianza' tras considerar su decisión 'durante meses'. (ARCHIVO)
James Comey, el exdirector del FBI, pidió recursos para expandir la investigación de posible colusión entre miembros del equipo de Donald Trump y el gobierno de Rusia una semana antes de ser despedido por el presidente, según confirmaron ayer fuentes legislativas.
"Entiendo que hubo peticiones adicionales (de recursos). Es todo lo que puedo decir", señaló la senadora de California y miembro del Comité de Inteligencia, Dianne Feinstein.
Funcionarios estadounidenses citados por medios locales señalaron que la petición de Comey fue hecha durante una reunión con el procurador adjunto Rod Rosenstein, el mismo funcionario que recomendó a Trump su despido por el manejo de la pesquisa de correos electrónicos de Hillary Clinton.
Pero la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos despidió a Comey, por "falta de confianza" tras considerar su decisión "durante meses".
The New York Times y Los Ángeles Times señalaron en sus editoriales que el despido es un intento "torpe e inepto" de Trump de frenar la investigación sobre sus presuntos nexos con Rusia. Por cierto, el presidente Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.