El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito exoneró a Gordillo por el delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos. (ARCHIVO)
Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), libró una condena de al menos diez años de cárcel por el delito de defraudación fiscal, informa El Financiero, que cita a su abogado.
Marco Antonio del Toro, su defensor, señaló que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito exoneró a Gordillo por el delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos.
"No estamos cantando victoria, pero hay dos resoluciones de inocencia en tres de las imputaciones", afirmó en entrevista con Radio Fórmula.
Según Del Toro la sentencia por el delito de defraudación fiscal, se resolvió la semana pasada, acreditándose que "no puede calcularse un impuesto con base a presunciones".
Sobre las pendientes por lavado de dinero y delincuencia organizada, indicó que deberán ser resueltas en quince días, por el Quinto Tribunal Colegiado.