Su casa. La obra de Leonardo, vendida por más de 450 millones de dólares estará en el museo Louvre de Abu Dabi.
Gran expectativa a causado la adquisición del cuadro de Leonardo da Vinci que fue vendido en una subasta de Christie's en noviembre, como la obra más cara en la historia del arte, "Salvatore Mundi", y que próximamente se exhibirá en el Louvre de Abu Dabi.
El comprador de "Salvator Mundi" fue el príncipe saudita Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan, según informó el diario estadounidense The New York Times, el comprador es amigo del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán.
La obra es un óleo de 45 por 66 centímetros pintado alrededor del año 1500 y salió a la luz en el 2005, también en una subasta. La obra fue consignada a Christie's para su venta por el oligarca ruso Dmitri Rybolóvlev, que en el 2013 la había comprado por 127,5 millones de dólares a Yves Bouvier, marchante de arte suizo. Bouvier la había comprado a Sotheby's anteriormente ese mismo año, 'en privado', por 80 millones de dólares.
La obra de Leonardo, vendida por más de 450 millones de dólares, icónica por pertenecer al legendario pintor florentino superó ampliamente el de "Mujeres de Argel", de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares en mayo del 2015 y que tenía el récord hasta ahora.