Experiencia medallista en Santos Laguna
Fue en Londres 2012 cuando la Selección de México consiguió el que hasta hoy sigue siendo su mayor título: la medalla de oro en Juegos Olímpicos.
De la mano de Luis Fernando Tena, México logró el palmar más importante de su historia que es recordado a cinco años, por todos los mexicanos
Actualmente, Santos Laguna cuenta con fuerzas medallista entre sus líneas. Uno de ellos es el defensa Néstor Araujo que se ha ganado un puesto en el once titular del cuadro de la Laguna y en la Selección actualmente dirigida por Juan Carlos Osorio.
Una pieza importante para ganar la medalla fue Jorge Enríquez, que disputó los seis partidos de México desde la fase de grupos hasta la gran final.
Luego de Londres tuvo varios altibajos llegando hasta el Ascenso MX, pero finalmente sería "rescatado" por José Manuel de la Torre. Actualmente milita en el club albiverde y se desempeña como defensa en reposición de Carlos Izquierdoz que está lesionado.
El más reciente movimiento de Santos es Javier Cortés, quien también estuvo en Wembley el día que México fue ganador. Cortés fue clave. Marcó el tercer gol de México frente a Japón.
Después de Londres, tuvo un desempeño regular, pero con el cambio de aires se espera vuelva a despegar, él mismo ha comentado su ilusión con regresar a la Selección.
Otro lagunero que estuvo en los medallistas fue Oribe Peralta que en ese entonces aún militaba con los Guerreros.