Permisos. Como cada año, se otorgan permisos temporales para la venta de flores afuera de panteones y en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Plazas y Mercados del Municipio ya expidió los permisos temporales para la venta de flores con motivo del Día de Muertos.
El titular de la dependencia, Gustavo Gutiérrez Zamudio informó que en esta ocasión se expidieron 122 permisos para vendedores de flores en su mayoría, en las afueras del panteón municipal Guadalupe.
En este caso los puestos deberán establecerse en dimensiones de tres por dos metros y el 70 por ciento se dedicarán a la venta de flores mientras que el resto expenderá alimentos preparados.
Gutiérrez Zamudio indicó que según los costos establecidos por el Municipio, los puestos ambulantes más cercanos a la entrada al panteón de Gómez Palacio deberán pagar mil pesos por los dos días que estará vigente el permiso, mientras que a los más retirados se les cobrarán 50 pesos.
En el caso del panteón llamado De la Rosa, se otorgaron 60 permisos para la instalación de igual número de puestos durante el primero y dos de noviembre; los costos para los vendedores serán de 350 pesos y menores.
En el mercado de flores que tradicionalmente se instala en los alrededores del mercado municipal José Ramón Valdés, habrá 42 puestos temporales.
En este caso, el encargado del Departamento de Plazas y Mercados manifestó que la instalación de los puestos se llevará a cabo a partir de este sábado y permanecerán hasta el jueves dos.
POR CIENTO
Se dedican a la venta de flores.