Permisos. En Tlahualilo fue autorizada la expedición de permisos de circulación sin placas. (ARCHIVO)
A partir del pasado lunes 28 de agosto, el Ayuntamiento de Tlahualilo comenzó a expedir permisos de circulación para vehículos para que transiten sin placas y/o tarjeta de circulación, a fin de dar oportunidad para que se puedan regularizar.
El alcalde, Sergio Nevárez Nava dijo que realmente son muy pocos los municipios que cuentan con esta autorización, por lo que es de destacar la disposición para brindar el apoyo a esta administración y proporcionar este trámite.
Con ayuda de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango se dio la autorización para que en poco tiempo, su contraparte municipal pudiera dar marcha a este trámite.
Sin embargo, pese a ser autorizada la expedición de estos permisos, el alcalde hace el llamado a que los ciudadanos lo tomen como un apoyo solamente en lo que pueden ponerse al corriente y regularizar su vehículo con placas y tarjeta de circulación como el estado lo establece.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Tesorería, en la presidencia municipal de Tlahualilo, presentando la documentación correspondiente.
Se solicita para el trámite una identificación oficial, papelería del vehículo del cual se pretende que se expida el permiso, así como un comprobante de domicilio de preferencia vigente o que no tenga más de tres meses de antigüedad; este último deberá presentarse en original y copia para el cotejo de la documentación.
El presidente municipal agregó que esta concesión para circular tendrá una duración de 15 días naturales a partir de la fecha de su expedición, por lo que reiteró que es solamente un apoyo para que las personas que así lo requieran, tengan un tiempo antes de regularizar la documentación, hacer sus pagos y obtener las placas.
Por otra parte, dijo que no habrá prórrogas y que al concluir éste se tendrán que renovar las placas, pero sobre todo, exhortó a los propietarios a empezar a programar su regularización y el pago de derechos vehiculares como corresponde,
Para finalizar, informó que el permiso de circulación tiene un costo aproximado de 400 pesos y sólo amparará que el coche pueda desplazarse dentro del territorio del municipios y las zonas aledañas de este mismo.
Permisos
A partir de esta semana se expiden en Tlahualilo:
⇒ Es de los pocos municipios que lo hacen.
⇒ Sólo ampara al propietario por 15 días.
⇒ Tiene un costo de 400 pesos.
⇒ Es un apoyo y exhortan a hacer el pago de derechos.