Limitado. Personal del Simas corta el servicio a morosos en Saltillo 400 a la altura del Paseo de la Rosita. (Fernando Compeán)
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre dijo que el organismo abastecedor, limita el servicio en las redes generales de agua potable, así como en los drenajes, pero sucede sólo hasta después de tres meses de que los usuarios no pagan.
Pero asegura que ha sido una medida que se aplica desde hace años y cuenta con la autorización de los integrantes del Consejo Directivo.
Señala que se da tiempo a los ciudadanos de que paguen, "se les hacen exhortos para que cumplan con la obligación de cubrir sus adeudos y se les requiere por escrito del área comercial, después se hace la limitación del servicio, antes no".
En el caso de los drenajes, "también los limitamos abriendo una zanja abajo de la banqueta para clausurar el uso de la red auxiliar en la vivienda señalada".
Pero en muchos de los casos, acepta que los ciudadanos "quien sabe como le hacen, pero abren la zanja y se vuelven a conectar y siguen sin pagar".
Un caso muy reciente fue en el ejido San Agustín donde los vecinos se conectaron al drenaje general y también a redes de agua.
Situación
Explican casos.
⇒ La medida se aplica desde hace años y cuenta con la autorización de los integrantes del Consejo Directivo.
⇒ Se da tiempo a que paguen.
⇒ Ciudadanos abren la zanja y se vuelven a conectar y siguen sin pagar.