Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región Laguna, agregó que esta fase incluye la digitalización de información. (ARCHIVO)
El proceso de la actualización del Padrón Único de Beneficiarios de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se realizará en tres etapas: registro de la solicitud, que incluye inscripción en el Padrón Único de Beneficiarios; dictaminación, mediante la validación de información, calificación y herramientas de filtro, a efecto de evitar duplicidad de componentes y la autorización del incentivo.
La primera etapa se realiza ya en los 15 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), los Distritos de Desarrollo Rural de La Laguna de Coahuila y el de La Laguna de Durango.
Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región Laguna de Durango y Coahuila, agregó que esta fase incluye la digitalización de información, captura de fotografía, huella digital y firma electrónica, además del registro de voz y número de celular.
En una segunda etapa, se aplicarán las reglas normativas para validar la información, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación, lo cual se hará de manera automática, para después realizar la calificación de las cédulas validadas y, posteriormente, la dictaminación.
En la tercera etapa, indicó, se obtendrán las solicitudes autorizadas por el Sistema Único de Registro de Información (SURI).
El delegado de la Sagarpa en la Región Lagunera comentó que con este innovador proceso de registro, la Sagarpa garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos públicos.