Aseguran. El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera aseguró que la Administración ha sido responsable. (ARCHIVO)
El tesorero de Lerdo, Homero Martínez Cabrera explicó que no deben interpretarse los datos de las cuentas de los estados financieros sin revisarse o tener conocimiento de las subcuentas para evitar malos entendidos, esto en relación a gastos efectuados en el ultimo bimestre analizado.
Dijo que el CONAC -Consejo Nacional de Armonización Contable-, obliga a todos los municipios a llevar la clasificación de cuentas por números a nivel mayor, es decir que todos los municipios en el país manejan los mismos números de cuenta y el nombre es el mismo, por ejemplo la cuenta 1000 es servicios personales -sueldos- significa que en Chiapas esa cuenta se llama exactamente igual y tiene la misma clasificación, pero cuenta puede tener un sinfín de subcuentas que integran el valor total y que se va incrementando de acuerdo al gasto normal que hace cada dirección, entonces esta cuenta en mención incluye la suma de todos los gastos del mes que haya ejercido las 36 direcciones o jefaturas de departamento.
También aseguró que se ha realizado un gasto responsable del recurso.
"Lo que sí le puedo decir es que esta administración (de Lerdo) no hemos pedido un sólo peso de préstamo, que se ha bajado la deuda de 19 a 16 millones y que no traemos adeudos con proveedores, que la razones financieras de solvencia, liquidez y capacidad de pago es de cuatro a uno", dijo el tesorero. Mencionó que muestra de lo anterior es que se han incrementado los ingresos propios en este año a cerca de 14 millones de pesos. "Lo que habla de la buena administración que esta haciendo la presidenta", comentó.
Asegura
La Tesorería Municipal aseguró:
⇒ Se ha bajado la deuda de 19 a 16 millones.
⇒ La capacidad de pago es de 4 a 1.
⇒ Se han incrementado los ingresos propios en 14 millones de pesos.