Investigaciones. Según la Procuraduría el asesinato fue por viejas rencillas.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el asesinato de un joven en el ejido Coyote de Matamoros, fue por viejas rencillas y descartaron que se trate de un incidente provocado por el crimen organizado.
En un inicio se manejó la versión que sujetos armados que circulaban en un vehículo le dispararon sin detener la marcha de la unidad.
Se informó que se logró la detención de una persona, quien se identificó como "Gerardo", originario del ejido Buen Abrigo, de Matamoros.
Como se recordará el incidente se registró alrededor de las 22:30 horas de antier sábado 29 de abril, en la calle Blanco cruce con la calle Michoacán del ejido en mención, lo que provocó que se activará el llamado Código Rojo.
El occiso fue identificado como Juan Manuel Sánchez Pacheco, de 40 años de edad, quien iba con su esposa de nombre "Esmeralda", de 36 años de edad.
Se informó que de acuerdo a las investigaciones el ahora occiso iba con su esposa a llenar un garrafón de agua purificada, cuando en ese momento el imputado, quien también iba acompañado de su esposa de nombre "Juana", sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver y le disparó en varias ocasiones a Gerardo, terminando con su vida.
Posteriormente el responsable abordó una camioneta de la marca Ford, de la línea Explorer en color verde y se retiró del lugar.