Daños. Inservibles quedaron las instalaciones de la fábrica de quesos luego de la explosión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fuerte explosión de la caldera en una fábrica de quesos de la colonia Villa Las Flores, de Lerdo, causó temor entre los empleados y vecinos, así como daños en algunas viviendas y vehículos por la onda expansiva. Hubo también dos vecinas con crisis nerviosas.
Al filo de las 12:00 horas se recibió el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, sobre una explosión en la quesería Quesos y Enzimas, ubicada en el número 491 poniente de la calle Laureles de la citada colonia, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate y elementos de las corporaciones policiales.
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja, atendieron por crisis nerviosa a Mayela Solís Aguilar, de 38 años y Martha Lidia Aguilar López, de 56, vecinas de la quesería.
TRABAJADOR HERIDO
En la explosión resultó lesionado, Carlos Eliud Torres, de 28 años de edad, empleado de la fábrica y que fue trasladado por personal de la misma quesería a una clínica particular de Gómez Palacio. Trascendió que el trabajador sufrió serias lesiones en distintas partes de su cuerpo.
LOS HECHOS
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, explicó que de acuerdo a lo mencionado por el propietario de la quesería, Steen Henning Moller Larsen, una antigua caldera de tres kilos de presión, que se calienta a base de leña, registró una sobrepresión y explotó.
El fuerte estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda y la onda expansiva rompió vidrios de ventanas de una unas seis casas vecinas, además de causar daños en tres vehículos, lo cual generó una fuerte impresión y temor entre todos los vecinos de esa calle y aledañas.
En la fábrica la explosión causó severos daños en la mayor parte de las instalaciones, de tal forma que la dejó inservible y a una camioneta que se econtraba estacionada en los patios de la propia quesería.
Elementos del Ejército Mexicano que acudieron a coadyuvar en las labores, resguardaron el área del siniestro y no permitían el paso ni a los representantes de los medios de comunicación para que realizaran su labor de informar.
El director de Protección Civil, dijo que se harán las investigaciones correspondientes, aunado a que la fábrica no podrá operar hasta que sea reparada y cumpla con las normas.