Caso. El ataque lo hicieron dos personas que iban en una moto.
Al menos 36 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, dejó ayer la explosión de una granada en el interior de una discoteca del municipio de San Pedro, en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste), informaron las autoridades. El subcomandante de la Policía Valle, coronel Álvaro Cardozo, dijo a periodistas que el hecho ocurrió en un negocio del caserío Presidente.
"Las personas, campesinos de corte de caña, estaban reunidas en la discoteca cuando fue activada una granada que dejó cuatro afectados de consideración", apostilló. Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, indicó que la hipótesis más fuerte que se maneja es que algunas personas que estaban en la discoteca "estaban manipulando la granada, ya que algunos testigos aseguran que no vieron que se hubiese manio
brado desde afuera".
De los heridos dijo que en el hospital local fueron atendidas 36 personas, de las cuales "ya ha salido la mitad", mientras que otras cuatro tuvieron que ser trasladas a Cali, la capital departamental, "por fracturas expuestas y problemas vasculares".
La gobernadora aseguró que la administración ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 3,500 dólares) para "las personas que nos entreguen información y datos que permitan esclarecer lo que sucedió".
El coronel Giovanny Puentes dijo a la emisora local Caracol Radio que los sospechosos del ataque no han sido identificados por la policía local, pero se cree que el incidente pudiera estar vinculado a venganzas entre bandas delincuenciales rivales.