De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Durango, el accidente se presentó alrededor de las 19:00 horas en dicha vía a la altura del kilómetro 87+400, lugar donde acudió personal de la dependencia, Bomberos del Salto y paramédicos de Cruz Roja. (ARCHIVO)
Una tractocamión que arrastraba una pipa con gasolina explotó la noche del viernes luego de chocar contra un vehículo particular en la supercarretera Durango-Mazatlán.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Durango, el accidente se presentó alrededor de las 19:00 horas en dicha vía a la altura del kilómetro 87+400, lugar donde acudió personal de la dependencia, Bomberos del Salto y paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo con las autoridades, las unidades involucradas fueron un tractocamión de la empresa CAESSA Transportaciones S.A. de C.V. con placas de circulación 664-VW-3 que arrastraba una pipa con 35 mil litros de gasolina y cuyo conductor se dio a la fuga.
Dicha unidad se impactó contra un vehículo Nissan Sentra, color gris, en el cual viajaba una familia procedente de la ciudad de Chihuahua.
En dicha unidad viajaban la señora Dominga Gómez Ibarra y Edgar Alberto Martínez Gómez, de 51 y 26 años de edad respectivamente, así como otros familiares, que presentaron crisis nerviosa.
Tras el impacto entre ambos vehículos la pipa se soltó del tractocamión y volcó produciéndose entonces una fuerte explosión e incendio por lo que se tuvo que cerra la circulación en tanto era controlado y sofocado.
Del percance dio fe el personal de la Policía Federal, División Caminos.