Todos. La exposición es abierta al publico en general, al igual que a estudiantes de arquitectura.
Un recorrido por diferentes formas y expresiones de la materia, hacen parte de la exposición de trabajos de representación arquitectónica "Maquetas y Acuarelas", de alumnos de la UA de C y la UNAM, coordinados por el maestro Juan Antonio Rodríguez Caballero, que abrirá sus puertas a partir de hoy en la Casa del Cerro.
Expresión arquitectónica corresponde a la manifestación de ideas y conceptos desarrollados por el arquitecto con objeto de convencerse de su valor tanto a sí mismo como a la sociedad que lo rodea, para lograrlo, normalmente usa: palabras, obras, modelos y dibujos.
La acción de expresarse siempre estará inserta en el intelecto, su manifestación cuando es rotunda, requiere una fina sensibilidad, ante la cual, el dominio se apreciará como fácil o natural, sin embargo, se requiere una gran dosis de paciente búsqueda para la obtención del mismo.
"Esta visión suigéneris de arquitectura dibujada, se presenta como un crisol donde se mezclan ideas y conceptos expresados con rayas y colores, que representan el profundo interés del arquitecto mexicano", explicó el arquitecto Rodríguez Caballero, coordinador del proyecto.
Una exposición que más allá de los conceptos arquitectónicos, muestra los materiales con los que inicia cada proyecto de quienes se dedican a este oficio, con el impulso y creatividad de los estudiantes que logran mezclar técnicas propias del arte con las piezas.
Y más allá de la tercera dimensión, también la muestra integra una serie de acuarelas que permiten ver el talento de quienes se sumaron a este proyecto que exhibirán en un espacio tan emblemático como la Casa del Cerro.
La muestra estará abierta al público en general durante más de un mes.
Grandes conceptos
La cibernética y el dibujo maquinado hicieron su aparición en México y con su formidable tecnología encontraron fácilmente al substituto de la vocación original. El futuro arquitecto para poderse expresar, deberá elegir entre el uso de un simple lápiz o la costosa adquisición de un sofisticado equipo electrónico con obsolescencia periódica garantizada, misma que para cubrirla, implicará el constante renovamiento de equipos y accesorios; por otro lado un lápiz y un poco de talento significan todo lo contrario. La exposición que presentan los estudiantes es además de un viaje interesante a conceptos como los espacios públicos y privados en los que habita el ser humano.