Mario Valenzuela bateó a la hora buena y produjo dos carreras en la victoria de Oaxaca 3-1 sobre Unión Laguna. (Cortesía Guerreros de Oaxaca)
Irwin Delgado lanzó 6 entradas en blanco, Mario Valenzuela produjo 2 anotaciones y el batazo oportuno jamás llegó para Vaqueros del Unión Laguna, quienes cayeron anoche ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 3 carreras a 1, con lo que los Bélicos empataron el compromiso que se disputa en el estadio Eduardo Vasconcelos,
de la Verde Antequera.
MADRUGAN A LLAMAS
El derecho hidrocálido Eder Llamas recibió la oportunidad de tener su segunda apertura con Vaqueros durante la actual temporada, experimentando demasiados problemas y aceptando par de carreras durante la misma primera entrada. Inició Alan Sánchez con imparable al jardín derecho y se movió a la intermedia tras interferencia defensiva, Jaime Brena entregó el primer out con rola por el campo corto y Álex González elevó al jardín izquierdo para el segundo fuera, lo que parecía apagar el peligro.
Pero el experimentado Mario Valenzuela se negó a dejar pasar la oportunidad y ante el segundo pitcheo de su turno, depositó la esférica de hit con una línea poderosa que venció al segunda base Jaime Pedroza, llevando al veloz Sánchez hasta el pentágono con la carrera de la quiniela. Todavía Adán Muñoz pegó infield hit por el campo corto y la casa se llenó tras golpe a Samar Leyva, llegando Ray Torres para recibir base por bolas que hizo a Valenzuela anotar por la vía "de caballito".
LUCE DELGADO
Por la Tribu Zapoteca tuvo una sólida apertura el zurdo Irwin Delgado, líder de ponches en la Liga Mexicana de Beisbol, quien mantuvo a raya a los bateadores Guindas, quienes pudieron dar el primer hit hasta la tercera entrada. Oaxaca amenazó los pitcheos de Llamas en la segunda tanda al colocar corredores en primera y segunda sin out, pero tras mal toque de Jaime Brena, el antesalista lagunero Carlos González hizo una sensacional atrapada lanzándose hacia el frente, para concretar el doble play con un certero tiro hacia la segunda base.
Unión Laguna tuvo una buena oportunidad de ponerse en la pizarra durante el tercer capítulo, al colocar corredores en segunda y tercera sin outs, pero Jaime Pedroza falló al abanicar el tercer strike. Todavía tuvieron una mejor chance en la quinta tanda, al llenar la casa con solamente un out, pero Pedroza nuevamente falló al rodar por la segunda base, donde Brena pasó a Leyva, quien tras su pivoteo tiró mal a primera, permitiendo a Jerome Peña llegar al pentágono, pero la jugada fue revocada por una mala barrida de Francisco Lugo en segunda base, se marcó una clara interferencia y se decretó el doble play que acabó con la amenaza de los Vaqueros.
La pizarra volvió a registrar movimiento durante el cierre del sexto episodio, entrando a lanzar Jovany López para permitir doblete de Alan Sánchez por el jardín izquierdo, seguido por hit sencillo de Brena para colocar corredores en las esquinas y aunque Álex González se ponchó para el segundo out, el oportuno Valenzuela disparó sencillo productor que puso las cosas 3 por 0.
El único daño que pudo causar Unión Laguna al pitcheo Bélico llegó en el octavo inning, atacando los lanzamientos de Jonathan Partida: abrió la tanda Anderson Hernández con doblete de terreno por el bosque derecho, se adelantó a la antesala con rodado de Ricky Álvarez y tras pasaporte a Brad Snyder, llegó Welington Dotel para rodar por el campo corto y romper la jugada de doble play gracias a su velocidad en los senderos. Ya en la novena entrada, los bateadores laguneros no tuvieron respuesta ante los pitcheos de Alejandro Barraza, quien retiró el inning en orden y se apuntó su sexto salvamento de la temporada.
DECISIóN
La victoria fue para Irwin Delgado en labor de 6 entradas completas, admitió 6 imparables, sin carreras, entregó 3 bases por bolas y abanicó a 5 Vaqueros. El descalabro fue para Eder Llamas al trabajar 5 innings y permitir 8 hits, buenos para 2 carreras que fueron limpias, expidió un pasaporte y recetó 2 chocolates.
Hoy se definirá la serie con duelo de serpentina entre el zurdo Enrique Lechuga (2 - 1; 4.72 ERA) por Unión Laguna y el derecho Daniel Guerrero (2 - 3; 3.75 ERA) por Oaxaca, el "Playball" se cantará a las 19:00 horas.
Y 26 minutos duró el partido de ayer, al que asistieron dos mil 32 aficionados.
El dato
Con corredores en posición de anotar, Vaqueros Unión Laguna se fue anoche de 11 - 2.